Venta del mejor Carbón y Leña de encina de todo Madrid y Toledo.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Le informamos que sus datos serán tratados por CONCENTRADOS IBERICOS SL – B45002987, con la finalidad de atender sus consultas y/o enviarle información relacionada con su solicitud.
Usted tiene los derechos de acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición al tratamiento, así como el derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. En la política de
privacidad de la web puede obtener información ampliada sobre cómo tratamos sus datos, y cómo puede ejercer sus derechos de protección de datos. Más información del tratamiento en la
Política de Privacidad

1 + 3 =

Horario de atención telefónica de 9:00 – 18:00 Lunes a Viernes
925 10 39 44

info@elcarbonero.es

C/. Toledo 46, Cabañas de la Sagra - 45592

Preguntas Frecuentes

^

MI CHIMENEA ES ABIERTA, ¿QUÉ PUEDO PONERLE?

Cada combustible, tiene sus propias particularidades y es importante conocer y diferenciar el tipo de combustible que utilizamos, de ello dependerá el éxito a la hora de una buena combustión.

Para las chimeneas abiertas lo más recomendable es utilizar maderas duras que palien la cantidad de calor que se escapa por el tiro de la chimenea.

En las cerradas, tanto las maderas duras como los diferentes productos que se comercializan en forma de briquetas van correctamente para este tipo de aparatos. Algunos incluso pueden quemar carbón de Antracita, pero no en todos los modelos y siempre que este adaptado o sea recomendado por el fabricante, nunca en otra circunstancia.

^

CUÁL ES EL MEJOR MES PARA COMPRAR LIEÑA PARA MI CHIMENEA?

¡SEPTIEMBRE SIN LUGAR A DUDAS! es importante saber diferenciar entre una leña seca que ha estado curada durante al menos nueve meses y una leña recién cortada. La leña seca al golpear un palo contra otro nos da un sonido muy peculiar, como a hueco. Otra manera de ver que esta en estado optimo es por la gran cantidad de cortezas que deja en el suelo. SOLO EL CARBONERO.ES te pesa la leña en tu delante, SOMOS UNA EMPRESA SERIA y FIABLE.

 

^

¿POR QUÉ DESHOLLINAR MI CHIMENEA?

Para evitar los incendios, intoxicaciones, para ahorrar y para preservar el medio ambiente.

La combustión de una materia, sea sólida (leña, carbón, pelets, etc.), líquida (hidrocarburos, gasóleo) o gaseosa (butano, propano, etc.) genera calorías a la vez que suciedad y residuos (hollines, vitrificados, alquitranes, sulfatos) tanto en el aparato de calefacción como en el conducto de evacuación de humos (chimenea).

 

^

¿CÓMO ENCIENDO MI CHIMENEA MÁS RÁPIDO?

Todas las maderas duras y el carbón mineral, necesitan un alto poder calorífico para encenderse, no basta con un simple papel de periódico. Se pueden usar: astillas, piñas y costeros de pino, pastillas y barritas de encendido.

Desaconsejamos la utilización de combustibles líquidos como gasolina, alcohol de quemar y demás derivados inflamables por el grado de peligrosidad que conlleva la utilización de estos.